domingo, 16 de octubre de 2011

Narración, descripción, diálogo (I)

Bienvenid@s tod@s al blog de aula de 2º A.
Durante los días que Diego esté ausente vamos a estar tod@s junt@s, así que trabajaremos una serie de actividades sobre narración, descripción y diálogo.
La primera actividad que vamos a realizar consiste en buscar en Internet un texto cualquiera, no muy extenso, en el que encontremos ejemplos de narración, descripción y diálogo (los contenidos relativos a estas formas de elocución están en el tema 2 del libro de texto y aquí o aquí para la narración, aquí y aquí para la descripción y aquí para el diálogo). El trabajo se debe hacer por parejas.
Una vez seleccionado el texto, lo copiaremos en un documento del procesador de texto y debemos responder seguidamente a estas cuestiones:
1.- Asigna el color rojo a los fragmentos narrativos, el verde a los fragmentos descriptivos y el azul a los fragmentos de diálogo.
2.- Indica el tipo de narrador que se da en el texto y explica sus características.
3.- ¿Cuál es la trama narrativa que se da en el texto? Divídela en introducción (en negrita), desarrollo (en cursiva) y desenlace (subrayado).
4.- ¿Cómo es el espacio?
5.- ¿Qué puedes decir del tiempo de la narración?
6.- Describe a los personajes: principales y secundarios, protagonistas y antagonistas, planos o redondos.
7.- Las descripciones, ¿de qué tipo son? Explícalas.
8.- ¿Cuántos tipos de diálogo encuentras en el texto? Explícalos.

Cuando tengáis el trabajo completo, enviadlo por correo a profenacho08@gmail.com. No olvidéis indicar los nombres de las personas que habéis hecho el trabajo.























Fotografía de Emmanuel Frezzotti en Flickr bajo licencia CC

No hay comentarios:

Publicar un comentario